_
_
_
_

A pedrada limpia

Pérez / Esplá Mendes, El Soro

Tres toros de Antonio Pérez, romos; 2º peligroso, resto manejables.

Luis Francisco Esplá: ovación y saludos. Víctor Mendes: ovación; sufrió un puntazo leve. El Soro: ovación y saludos. La corrida se suspendió por lluvia tras el tercer toro.

Plaza de La Glorieta, 16 de septiembre. Quinta corrida de feria. Lleno.

Corrida incómoda, difícil. La tormenta se enfureció irremediablemente y salimos de la plaza lo que se dice a pedradas, porque el granizo tenía el tamaño de los huevos de las paloínas. Ya se enteraría de ello Luis Francisco Esplá, que muleteó al primero de la tarde en la primera vuelta- de la granizada; la cabeza llena de chichones debe tener a estas alturas, y el toro, milagro fue que no muriese desnucado por un hielo certero.

El piso de la plaza se puso imposible y únicamente el pundonor de los toreros, correspondiendo a la capacidad de resistencia acuática de los espectadores, hicieron que se celebrase la mitad de la corrida. Cuando Esplá ofrecía el capote al toro, comenzó a llover y a tronar. Suavemente al comienzo, para confiar, pero en el tercer tercio la granizada era impresionante.

.Mendes estuvo valiente, aguantando los derrotes del segundo toro. En uno de ellos le golpeó. Aguantó como un jabato hasta matarlo. El tercero no tenía clase y entre esto y que el piso estaba cada vez peor, El Soro resolvió el asunto con algún que otro trapazo que a nadie importó. Banderillearon los tres los dos primeros toros, y Esplá y Soro el tercero.

Seis orejas en Guadalajara

Seis orejas se cortaron en el quinto y último festejo de la Feria de Guadalajara, celebrado ayer. Se lidiaron niovillos de Victoríano del Rió, de buen juego. Finito de Córdoba, ovación y dos orejas. Martín Pareja Obregón y Chamaco, una oreja de cada una de sus reses.

Valladolid. Primera corrida de feria. Media entrada. Cinco toros de Salvador Domecq, bien presentados y encastados, y uno de Flores Tassara, aplomado. Jorge Manrique, aplaudido en su lote. Niño,de la Taurina, silencio y aviso y vuelta al ruedo. Rodolfo Pascual, aplausos en los dos.

Barcelona. Media entrada. Toros de Murteira, con trapío, mansos. José Antonio Campuzano, silencio y oreja. Antonio Mondéjar, aviso y silencio, y oreja. Denis Lore, ovación y vuelta.

Sevilla. Un tercio de entrada. Novillos de María Palma, bien presentados. El Loren, tres avisos y silencio. Manolo Corona, silencio en los dos. Roger Ferreira, silencio y aviso y silencio.

Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Tres cuartos de entrada. Novillos de Moreno Silva, bien presentados, difíciles. Manuel Caballero, pitos en su lote. Sánchez Mejías, pitos y tres avisos. Pepín Rubio, oreja. No pudo lidiarse el sexto por falta de luz.

Ubrique (Cádiz). Lleno. Siete novillos de Manolo González. Jesulín de Ubrique, que se despedía de novillero: dos orejas, ovación, oreja, ovación, dos orejas, oreja y vuelta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_