_
_
_
_

David Bowie se presentó en Gijón con un recital más breve de lo anunciado

El cantante británico actúa hoy en Madrid y el día 16 en Barcelona

Un recital sensiblemente más breve de lo que había sido anunciado abrió la pasada noche en Gijón la etapa española de la gira del cantante británico David Bowie, quien interpretó sólo 20 de las 28 canciones previstas. Más de 20.000 personas se congregaron en el hipódromo de Las Mestas para asistir al espectáculo Sound and vision, una retrospectiva del repertorio del artista, que hoy repetirá en el auditorio de la Casa de Campo, en Madrid, y el próximo domingo en el estadio Olímpico de Barcelona.

David Bowie, vestido con pantalón y chaleco oscuros y con camisa blanca, compareció ante el público apenas cinco minutos más tarde de la hora prevista. Con Space oddity inició el repaso a algunos de los más paradigmáticos títulos de sus 20 años de carrera artística, recopilados en su elepé Change Bowie, que fueron aplaudidos por un público al que en ocasiones el artista invitó a que le acompañara con palmas. Una puesta en escena sencilla, un escenario de grandes dimensiones y dos pantallas de vídeo, en el que se mezclaban imágenes en directo del cantante con montajes y con videoclips en blanco y negro, arroparon un recital en el que el verdadero espectáculo residía en la figura del propio Bowie, uno de los mitos del rock.Bowie cantó, pero también bailó, hizo mimo y aún simuló un pasajero sueño tumbado en el suelo del escenario. Eran las 22.00 horas y habían transcurrido 55 minutos de recital. Cuando se puso en pie fue para renovar con nuevo brío el espectáculo. Se retiró momentáneamente del escenario tres o cuatro canciones después, volvió a reanudar la actuación unos minutos más tarde y optó finalmente a las 22.40 horas por dar por terminado el espectáculo que tenía programada su hora de finalización para las 23.00 horas. La seducción del artista británico, una temperatura agradable y un precio más asequible que en las otras dos ciudades españoles en las que actuará el cantante contribuyeron a que las previsiones del aforo se vieran superadas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_