_
_
_
_

Diseñado un nuevo corazón artificial que funciona con batería

Científicos ingleses y estadounidenses han diseñado un nuevo corazón artificial que funciona con la energia suministrada por dos pilas. Este sistema ha superado una primera fase de experimentación y está listo para ser implantado de forma permamente a los pacientes en un plazo no superior a dos años, según manifestó ayer el cirujano británico, Terence Lewis, miembro del equipo que ha trabajado en las tareas de diseño y construcción.

El nuevo corazón artificial consiste en una bomba mecánica conectada por pequeños cables a dos pilas que se alojan en un recipiente colocado debajo del brazo izquierdo.

La bomba se podrá situar en el lateral del corazón enfermo, sin necesidad de proceder a la extracción del mismo, para hacer bombear la sangre dentro de este órgano y, posteriormente, impulsarla al resto del organismo.

Lewis indicó que la bomba diseñada permite resolver los viejos inconvenientes mecánicos y de suministro energético y, en especial, el riesgo de formación de coágulos de sangre.

En el Reino Unido hay aproximadamente unos 520 pacientes en espera de un trasplante de corazón. Una de cada cinco de estas personas podría morir en los próximos seis meses si no recibe un sustituto mecánico de la bomba cardiaca, según estimaciones del cirujano británico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_