Shevardnaze está dispuesto a ver a Sihanuk
El ministro soviético de Asuntos Exteriores, Edvard Shevardnadze, declaró ayer en Tokio que está dispuesto a entrevistarse con el jefe de la oposición camboyana, príncipe Norodom Sihanuk, para hallar una solución al conflicto de Camboya.
Shevardnadze dijo al término de una visita oficial a Tokio que había propuesto al secretario de Estado norteamericano, James Baker, entrevistarse con Sihanuk si Baker lo hacía a su vez con el primer ministro camboyano, Hun Sen, cuyo Gobierno es apoyado por Vietnam y la URSS. Baker se ha mostrado dispuesto a dialogar con el Gobierno vietnamita y dejará de ayudar a la resistencia camboyana, de la que forman parte los jemeres rojos.
La propuesta de Shevardnadze fue recogida ayer con gran satisfacción por el hijo de Sihanuk, príncipe Norodom Ranariddh, quien se encuentra en Yakarta para asistir a una nueva ronda de las conversaciones de paz entre el Gobierno provietnamita de Hun Sen y la resistencia. Ranariddh dijo que la oferta soviética parece confirmar que la URSS desea cumplir el plan de paz acordado días atrás por el Consejo de Seguridad de la ONU. El plan propone que las cuatro facciones en guerra establezcan un Gobierno provisional, que será supervisado por la ONU hasta la celebración de unas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.