Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arias-Salgado, nombrado embajador ante los organismos internacionales

Fernando Arias-Salgado y Montalvo fue nombrado ayer por el Consejo de Ministros embajador representante permanente de España ante los organismos internacionales con sede en Viena. Arias-Salgado, licenciado en Derecho, de 52 años, es en la actualidad ministro plenipotenciario de segunda clase, e ingresó en la carrera diplomática en el año 1965. Tras ocupar varios cargos en la década de los setenta en el Ministerio de Educación y Ciencia, en 1976 fue designado secretario general técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores y en 1977 director general de Radiodifusión y Televisión.

En 1981 Arias-Salgado fue nombrado embajador de España en el Reino Unido y su último destino lo ocupó como cónsul general en Suiza en 1985. Salgado sustituye en el cargo a Eloy Ybañez Bueno, que será a partir de ahora embajador representante ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París.

El Consejo de Ministros nombró también a Francisco Javier Conde de Saro embajador en Argelia. Era, desde enero de este año jefe del gabinete del secretario de Estado para las Comunidades Europeas. Tomás Chavarri del Rivero es desde ayer embajador en Tailandia y desde 1987 ocupaba el puesto de jefe de protocolo del Estado.

Además, el Consejo dio el visto bueno al Real Decreto por el que se crea el servicio de asistencia religiosa en las Fuerzas Armadas y se dictan las normas para su funcionamiento. También se aprobaron los criterios de distribución de varios créditos presupuestarios (en total más de 16.500 millones) entre Comunidades Autónomas para ayudas y subvenciones en programas de acción social.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 1990