100 millones de niños trabajan para sobrevivir en el Tercer Mundo
Más de 100 millones de niños menores de 15 años tienen que trabajar para poder sobrevivir en los países del Tercer Mundo, dijo ayer en Hamburgo el experto holandés Jaap Dock, de la Sociedad Mundial para la Protección de los Niños.
Ante alrededor de 2.000 asistentes al VIII Congreso Internacional para la Protección de los Niños, que se celebra en Hamburgo, Doek indicó que esta cifra "se basa en cálculos mínimos, pero que perfectamente podrían ser más del doble los menores que tienen que trabajar para ganarse el sustento". Estos niños, que en su mayoría viven en regiones del mundo afectadas por el hambre o por guerras, como Centroamérica, India, Paquistán, África Central o Bangladesh, tienen que trabajar en condiciones prácticamente inimaginables para los europeos, agregó.Nandana Reddy, experta del Instituto de Ciencias aplicadas y Documentación de Bangalore, en el sur de la India, afirmó que los niños en su país que consiguen sobrevivir durante los primeros años de vida, se convierten en "esclavos de las grandes industrias o acaban en la prostitución". La causa de esta miseria es, según Reddy, la gran concentración del trabajo en las ciudades basada en el modelo occidental, que atrae a cientos de miles de personas en espera de conseguir un empleo.
El segundo tema que centró ayer la atención de los expertos que acudieron al congreso procedentes de 61 países, fue el de los malos tratos que sufren un gran número de niños en las naciones del mundo occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.