_
_
_
_

Torrejón tiene desde hoy un comisario de policía tras los 'choques' en Las Fronteras

Jesús Simón Sancristóbal tomará hoy posesión de su cargo como nuevo comisario de policía de Torrejón de Ardoz en presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor. El cargo ha permanecido vacante durante cuatro meses, después de que el anterior comisario, Francisco Colino, pidiera el traslado. Esta toma de Posesión se produce tras los incidentes del pasado domingo entre vecinos y presuntos traficantes de droga en el barrio de Las Fronteras.

En la mañana de ayer, una delegación de vecinos del barrio de Las Fronteras del municipio se entrevistó con el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Alberto Herreiz, para tratar, entre otros, el tema de la seguridad en el barrio, en el que desde hace varios meses se vienen produciendo incidentes entre traficantes de droga y vecinos.Los vecinos comunicaron al concejal que están dispuestos a defenderse "como sea" de las agresiones de los traficantes de droga que viven o trabajan en la zona.

La presencia policial ha aumentado "coyunturalmente" en el barrio de Las Fronteras, situado a la entrada de la localidad, que va recobrando poco a poco la normalidad. La presencia de agentes ha conseguido calmar en parte los ánimos de los vecinos.

Los residentes en el barrio aseguran no estar dispuestos a aguantar más amenazas ni agresiones de los traficantes y añaden que "si la policía hubiera evitado que la droga se siguiera vendiendo en el barrio, los vecinos estarían en su casa tranquilamente".

Por su parte, Alberto Herreiz declaró tras la reunión que el pasado 31 de agosto mantuvieron una entrevista de urgencia con la delegada del Gobierno en la que le reiteraron la necesidad de enviar al municipio más efectivos policiales.

Nuevos agentes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el concejal Herreiz, la delegada del Gobierno, Ana Tutor, les aseguró que 26 nuevos policías se sumarán en breve plazo a los 84 que trabajan en la actualidad en Torrejón de Ardoz.Asimismo, buena parte de la comunidad gitana que habita en el barrio de Las Fronteras ha mostrado su apoyo para luchar contra la droga, según fuentes municipales, ya que el 50% de los presuntos traficantes, que viven en los pisos de la zona o venden la droga en los soportales de los bloques de viviendas, son de esta etnia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_