_
_
_
_

El juez decreta el ingreso en prisión de las hermanas Izquierdo

El juez de Castuera, Casiano Rojas, decretó ayer la prisión preventiva de Ángela y Luciana Izquierdo, hermanas de Emilio y Antonio, autores confesos de la matanza de Puerto Hurraco (Badajoz), que registró siete víctimas. El juez que instruye el caso se desplazó al hospital psiquiátrico de Mérida para interrogar a las hermanas, que permanecen en el centro desde el pasdo jueves. Ellas, según Rojas, se negaron a declarar.Las dos hermanas sufren alteraciones mentales que precisan tratamiento psiquiátrico, según el dictamen de los médicos del centro. El examen solicitado por el juez Rojas consistió en diversas entrevistas y en la aplicación de una batería de tests de personalidad e inteligencia. El informe es según declaró el juez a Efe, incompleto, ya que no aclara si a ambas mujeres les son o no imputables sus actos". Dicho documento fue entregado ayer a Rojas.

El juez manifestó que ambas mujeres continuarán en el hospital psiquiátrico unos días más, hasta su ingreso en un centro penitenciario. El martes, Rojas interrogará a ocho vecinos de Puerto Hurraco, testigos o conocedores de las rencillas que empujaron a la venganza a los Izquierdo.

El examen, calificado de "fiable" por el director en funciones del hospital, Alfredo García Vinuesa, fue contrastado con otro existente en el archivo del centro y que se elaboró en 1988, cuando ambas hermanas permanecieron ingresadas tras protagonizar diversos incidentes en Monterrubio de la Serena, su localidad de residencia.

Según informa el diario Hoy, que tuvo acceso al informe, "las perturbaciones que padecen son un cierto tipo de psicosis que les lleva a alteraciones extrañas en su conducta. La fijación en torno a la figura materna y su extraña muerte [en un incendio que ellas consideran provocado], los ruidos que afirman escuchar y las manías persecutorias son síntomas de esa psicosis que padecen". En 1988 Luciana y Angela hicieron caso omiso de las prescripciones facultativas, no realizando las revisiones periódicas que les aconsejaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_