"El conflicto no debe pasar a una fase peligrosa", afirma Mijaíl Gorbachov
La condena a Irak por parte de la URSS fue reafirmada una vez más por el presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, en declaraciones hechas al término de la reunión conjunta del Consejo de Presidencial y el Consejo de la Federación. La Unión Soviética "no puede aceptar la anexión" de Kuwait por "razones de principio", dijo Gorbachov, subrayando que "no se debe permitir que el conflicto pase a una fase peligrosa". La URRS ha colaborado con todos los demás países en oponerse a la invasión iraquí y "confío en que hemos hecho un importante aporte en la unificación de los esfuerzos" para impedir que la crisis degenere en un enfrentamiento bélico abierto, dijo el líder soviético.En la situación actual hay que demostrar "decisión, firmeza y mesura", continuando la búsqueda de una solución "pacífica a este agudo conflicto internacional" a través de los países árabes, principalmente.
"Estados Unidos, al acceder a la petición de Arabía Saudí, actuó en acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas", agregó el presidente soviético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.