_
_
_
_
_

El Gobierno cubano dio el 7 de agosto su plácet al nuevo embajador español

El gobierno de Fidel Castro dio su plácet el pasado 7 de agosto al nuevo embajador de España en Cuba, que fue nombrado ayer por el Consejo de Ministros, según informó la ministra portavoz Rosa Conde. Gumersindo Rico Rodríguez, de 62 años, sustituye en La Habana a Antonio Serrano de Haro, que se encuentraba en funciones cuando el pasado mes de julio se suscitó la llamada "crisis de las embajadas", al irrumpir varios refugiados cubanos en la legación española.Rosa Conde negó que el relevo esté relacionado con este conflicto, argumentando que éste se decidió el 16 de junio, antes de producirse la entrada de los refugiados. Antonio Serrano de Haro, de 60 años de edad, ha sido designado embajador en Suecia, a donde se desplazará el próximo viernes el presidente del Gobierno, Felipe González, en una visita de trabajo de tres días de duración.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó una ampliación de la zona regable del centro de Extremadura, que afectará a 27.000 hectáreas de dos localidades de Cáceres y a siete de Badajoz, con una población de alrededor de 73.000 habitantes. La puesta en regadío supondrá una inversión de 19.000 millones de pesetas, que serán financiados por los ministerios de Agricultura y de Obras Públicas y la Junta de Extremadura. Asimismo se adjudicaron las obras de ampliación del puerto gaditano de Algeciras-La Línea, con un presupuesto de 6.134 millones de pesetas.

El Gobierno aprobó, por otro lado, la composición y funciones de la Comisión Superior de Personal, que es el órgano que define la política de contrataciones de la administración del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_