Denuncia de un crimen
El objeto de la presente es denunciar el crimen del cual su periódico se hace eco el 19 de agosto: un asesinato que probablemente quedará impune; peor aún, me temo que será aplaudido desde ciertos sectores. Las víctimas han sido varias: la preposición con, la d intervocálica y palabras como dato, plata o prometido han muerto, mientras que los vocablos deporte, boxeo, boletín, red, fresa y muchos otros han quedado gravemente heridos.El asesino se ensañó con todos ellos, porque eran demasiado catalanistas (ya ve, decir que una d intervocálica tiene tendencias político-lingüísticas). En realidad, aquello que está muriendo con estos crímenes (y más que vendrán, seguro) es una lengua que nació del latín, señoreó con Ausías March, malvivió desde la
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.