_
_
_
_

Polémica sobre el uso del chaleco antibalas tras la muerte del policía

El asesinato del policía municipal Ángel Pineda Gómez, ocurrido el viernes durante un atraco a una joyería, ha abierto la polémica entre el equipo de gobierno y el PSOE sobre la preparación de los agentes. El concejal socialista, José María de la Riva, considera "una frivolidad" de los responsables del cuerpo permitir que. los policías "realicen misiones sin el chaleco antibalas". De la Riva criticó la suspensión de las prácticas de tiro.UGT afirmó que el cabo Pineda no había realizado ni un, solo ejercicio de tiro durante el curso de ascenso que había realizado recientemente. Un portavoz añadió: "Todos los policías llevamos cerca de dos años sin practicar con armas de fuego".

CC OO, que considera mejor la gestión del equipo de Gobierno de centro-derecha en materia de seguridad que la que realizó el PSOE, calificó de "cínica" la actitud de De la Riva. Para CC OO, "durante los 10 años del gobierno socialista, la policía ha carecido de los medios más básicos".

El concejal del PP y alcalde en funciones, Luis María Huete, afirmó ayer que la patrulla no llevaba chaleco antibalas "porque estaba reafi.zando labores de tráfico".

Huete recordó que los funcionarios de¡. Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al lugar "tampoco tenían chalecos antibalas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_