El ministro kuwaití de Finanzas asegura que proseguirán las inversiones de KIO en España
Cuando la tensión en el golfo Pérsico sigue en aumento, el ministro de Finanzas de Kuwait, Alí Jalifa al Azbi, procuró ayer en Madrid lanzar el mensaje de que la situación en el aspecto económico está bajo control. Los bienes de su país en el exterior están a buen recaudo y el suministro de petróleo está garantizado, señaló. En cuanto a España, las inversiones directas del Gobierno de Kuwait y las realizadas a través de KIO "son buenas, permanecerán así e irán en aumento", añadió. Afirmó que el control de las inversiones exteriores en empresas kuwaitís en España no es la causa del descenso de los valores en bolsa. "Si las acciones bajan es por factores sicológicos"El ministro, que se entrevistó con el presidente del Gobierno español y los titulares de Economía y de Asuntos Exteriores, aseguró que no habrá problemas de suministro de petróleo porque otros países están dispuestos a aumentar su producción. También negó dificultades de financiación para su Gobierno en el exilio y añadió: "gracias a Dios tenemos mucho dinero y todo el mundo está dispuesto a ayudarnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.