La Tate Gallery acoge una estatua 'expulsada' de una catedral inglesa
La estatua de un joven desnudo que resultó demasiado controvertida para la catedral inglesa provincial donde estaba expuesta fue este fin de semana trasladada a un lugar de honor en la prestigiosa Tate Gallery, en la capital británica.
El Retrato de un joven de pie, del escultor escocés Leonard McComb, tuvo que abandonar la catedral de Lincoln porque no lleva puesta ni una hoja de parra.
La estatua, que la prensa británica ha apodado el hombre dorado por su color, ha sido colocada cerca de la puerta principal de la Tate, desde donde podrá saludar a los más de un millón de personas que visitan todos los años este museo de arte contemporáneo londinense.
La obra de McComb, realizada en bronce entre 1963 y 1983, y que mide 1,75 metros formó parte de una exposición titulada El viaje, que inauguró hace dos meses la catedral de Lincoln. Pero ante las bromas y risas de los escolares que la vieron -y en reacción a los comentarios adversos de los padres-, la estatua de McComb fue apartada del ala principal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.