¿A quién benefician los incendios?
He leído el editorial que, bajo el título Verde era Galicia, se publicó en EL PAÍS el pasado día 9.En principio, tengo que felicitarle porque en él se pone el dedo en la llaga, aunque no se ofrezca curación: "¿A quién beneficia? ¿Quién tiene interés en incendiar?", son las primeras preguntas que hay que hacer cuando los incendios son organizados, cuando, como es el caso, la Xunta no duda en hablar de "organizaciones criminales", que son palabras tomadas de su propio editorial.
Como usted sabe bien, toda organización se tiene que nutrir, o de entusiasmo, o de dinero, o de ambas cosas a la vez. En otro caso, la organización se desmorona. No creo que sea difícil encontrar algunas líneas de investigación. Pero, en todo caso, tiene usted razón: por ahí habría que empezar dadas las circunstancias.
Sin embargo, y éste es un doble reparo a su editorial, no comprendo que un periódico como EL PAÍS considere posible, aunque admita que nunca se ha probado, la insensatez de que las grandes empresas sean las responsables de la destrucción de sus propias fuentes de suministro. Y menos aún entiendo que se haga eco de la incongruencia que supone hacer responsables de los incendios "especialmente a grupos multinacionales que aspiran a instalar nuevas plantas de celulosa en Galicia".
Está claro: puesto que quieren aprovechar la madera de los montes gallegos, antes de instalarse envían sus huestes para destruir previamente lo que quieren aprovechar. ¡Vivir para leer!
Por otra parte, se debe saber que la madera con restos de carbón no se admite en las plantas papeleras porque estropea el producto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.