¿A quién benefician los incendios?
Una vez más asistimos al dantesco episodio de bosques y espacios naturales ardiendo. Vemos cómo pasa el tiempo y cómo va cambiando el paisaje; donde ayer teníamos el verde., hoy tenemos el gris y el marrón. Tenemos hasta la suerte de saber quién provoca los incendios, cómo se provocan y con qué fines, y, por si fuera poco, hasta saber qué ocurrirá en el futuro. Lo sabemos todo, o casi todo, y además nos lo sirven con guante blanco.Me pregunto algunas veces si es bueno tener un nivel de información tan saludable. Los Gobiernos pannacionales, nacionales, autonómicos, provinciales y locales nos muestran estadísticas en las que nos ofrecen un nivel de gasto en lo ecológico cada vez más alto, pero lo paradójico es que cada vez quedan menos espacios verdes en condiciones de llamarse así. Es posible que la naturaleza no pueda ir tan lenta como la burocracia. Y no digamos nada de la hipocresía con que los grandes partidos políticos tratan el tema. Pregunto cuándo nuestros parlamentarios harán leyes que protejan de verdad esos espacios y arbitren recursos que los protejan. ¿Para cuándo una reforma del Código Penal que castigue a quien agreda el medio ambiente?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.