Astor Piazzolla podría sobrevivir, según los médicos argentinos
Los médicos argentinos que atienden al célebre músico y compositor de tangos Astor Piazzolla manifestaron que existe una "posibilidad concreta" que sobreviva tras la trombosis cerebral en el hemisferio izquierdo que sufrió el pasado 5 de agosto. Piazzolla, de 69 años, que se encontraba en estado de coma profundo desde entonces, considerado coma4, se encuentra ahora en coma 1, el músico no ha reaccionado, pero respira sin auxilio mecánico y responde a los estímulos. El cardiólogo Horacio Garello, médico de cabecera de Piazzolla, y el neurólogo Martín Nogués, coincidieron en mantener el estado del enfermo dentro de un "diagnóstico reservado". Los médicos aseguran que hay lesiones "irreversibles" en el hemisferio izquierdo del cerebro y que afectarían sus movimientos físicos. Piazzolla ya no podría volver a tocar el bandoneón en caso de sobrevivir.El presidente de la nación, Carlos Menem, entró a la sala de terapia intensiva el miércoles por la noche y habló con los médicos que atienden a Piazzolla en la clínica Mater Dei de Buenos Aires. Tras saludar a la esposa del artista, Laura Escalada, Menem se acercó a los periodistas que mantienen una guardia permanente en la calle y les anticipó el parte médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.