_
_
_
_
_

El compositor Ástor Piazzola llega a Buenos Aires en gravísimo estado

Uno de los médicos argentinos que viajó con el compositor Ástor Piazzola manifestó ayer, tras la llegada de éste a Buenos Aires y su internamiento en la clínica Mare Dei, que el estado del músico no es tan grave como habían diagnosticado los médicos franceses y que existe cierta esperanza de recuperación.El avión de Areolíneas Argentinas que trasladó desde París a Buenos Aires el cuerpo agonizante del compositor argentino Ástor Piazzolla, aterrizó ayer en el aeropuerto de Ezeiza con tres horas de demora.

La policía, a petición de la familia, montó un cordón de seguridad que impidió a los periodistas acercarse. En un automóvil detrás viajaba su esposa, Laura Escalada, que regresó junto con el músico y los hijos del primer matrimonio de Piazzolla, Diana y Daniel. El compositor, considerado uno de los grandes renovadores del tango, se encuentra en estado de coma profundo desde hace siete días, cuando sufrió una trombosis cerebral y se desmayó en la habitación de su hotel Orión.

El avión había partido ya con demora desde el aeropuerto de Orly (París) debido a que los médicos ordenaron retirar nueve asientos, y allí se improvisó una sala de terapia intensiva. El traslado del compositor argentino desde el hospital Ambroise Paré, donde le internaron de urgencia el pasado 5 de agosto, a una clínica de Buenos Aires, no fue autorizado por los médicos franceses hasta que los especialistas argentinos y la esposa del cantante asumieron los riesgos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_