El Banco Mundial autoriza la entrega a Argentina de 150 millones de dólares
El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) autorizó al Gobierno de Argentina a disponer del segundo tramo de un préstamo de 150 millones de dólares destinado a reformar su política de comercio exterior (aprobado en octubre de 1988), según informaron fuentes de la institución crediticia.La primera parte de este préstamo, que también ascendía a 150 millones de dólares, fue desembolsado entre noviembre de 1988 y enero de 1989. Estos 300 millones de dólares forman parte de un paquete de cuatro créditos, por un total de 1.252 millones de dólares, que el Banco Mundial aprobó el 27 de octubre de 1988, con el fin de apoyar el programa económico del Gobierno argentino.
Este paquete incluía, además, un préstamo de 400 millones de dólares para la reforma del sector bancario (que caducó el año pasado por no haber cumplido Argentina las condiciones para su puesta en vigor), otro crédito por 252 millones para el sector de la energía eléctrica y un cuarto de 300 millones, para el sector de la vivienda. Según las mismas fuentes, el Banco Mundial aprobó la entrega de la segunda parte al considerar que el avance de los programas en los sectores del comercio y la industria argentinos ha sido alentador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.