_
_
_
_

El Gobierno soviético autoriza la creación de empresas privadas

El Gobierno soviético ha autorizado la creación de pequeñas empresas privadas mediante un decreto que tiene como fin "estimular la reestructuración económica del país" y contribuir a "una mejora del abastecimiento de productos de consumo básico", según la agencia Tass.En este decreto (en el marco de las medidas gubernamentales para pasar a una economía de mercado) se establece que "individuos, cooperativas, empresas conjuntas y todo tipo de asociaciones podrán constituirse en pequeños empresarios. Una de las disposiciones trascendentales del decreto es que los trabajadores de estas nuevas empresas no tendrán ningún tipo de límites salariales.

Uno de los responsables del programa de transición a la economía de mercado aseguró ayer que el único límite salarial será la capacidad de trabajo de cada empleado", lo que contribuirá a un incremento de la productividad. No obstante, los nuevos empresarios tendrán que garantizar a sus empleados las prestaciones habituales como los seguros médicos, según indica el decreto.

Además, se establece implícitamente el derecho a la propiedad privada de los medios de producción utilizados en la empresa y se garantiza a los propietarios el derecho a emplear divisas, ya sea en operaciones de compra o venta, sin límites.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_