El guarda de una urbanización, detenido por matar a un joven
Ramón D. C., de 46 años, vigilante de una urbanización de Soto del Real, ha sido detenido por la 112 Comandancia de la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de Miguel Hidalgo Redondo, de 20 años, cuyo cadáver fue encontrado sobre las once de la mañana del pasado domingo en un descampado de Fuencarral, según fuentes policiales. El joven recibió un disparo en la espalda cuando el vigilante le sorprendió robando en un asador de Soto del Real.Unos ciclistas hallaron el cuerpo de Hidalgo en la calle del Caballero de los Espejos, en las afueras de Fuencarral. Las investigaciones iniciales apuntaron la posibilidad de que éste, que tenía antecedentes por tráfico de drogas, pudiera haber sido asesinado en un ajuste de cuentas.
Sin embargo, el Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de Madrid relacionó después la muerte del joven con un incidente ocurrido sobre las 7.30 de la mañana del mismo domingo -unas tres horas antes del hallazgo del cadáver- en la urbanización San Antonio de la localidad serrana de Soto del Real.
Disparos en el asador
El citado incidente se produjo cuando empezó a sonar la alarma del Asador de Salduren, lo que hizo que el dueño del local, un vecino, el vigilante y un hijo de éste acudieran al local para averiguar lo que estaba ocurriendo. Al entrar en el mismo descubrieron a dos desconocidos, y el guarda efectuó dos disparos intimidatorios con una carabina Dextroyer del calibre 9 largo.
Los dos presuntos ladrones consiguieron salir al exterior y subir a un Opel Kadett, matrícula M-8713-JK, perseguidos por el dueño del restaurante y las demás personas. El guarda Ramón D. C. golpeó con la culata y el cañón de la carabina a uno de los jóvenes y en el forcejeo se produjo un disparo, según informó la policía.
El conductor del coche logró arrancar y huir con su compañero gravemente herido por el balazo. Se dirigió hacia Fuencarral para tratar de llevar a Miguel Hidalgo a su casa de la calle de Siete Amigos. Pero, al ver que había muerto, decidió abandonar el cadáver en la calle del Caballero de los Espejos.
El Grupo de Homicidios detuvo ayer a Roberto Recuenco Álvarez, de 26 años, tras identificarle como la persona que supuestamente iba con el fallecido Hidalgo. El Opel Kadett empleado en el incidente fue hallado quemado en un solar próximo a la avenida de Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.