El Gobierno de Italia subvenciona las obras de la torre de Pisa
El alcalde socialista de Pisa, Sergio Cortopassi, está satisfecho porque gracias a sus presiones y al empujón que te ha dado la prensa internacional, ha conseguido que el Gobierno italiano se despierte y subvencione, por fin, con 10.000 millones de pesetas, las obras de consolidación de la preciosa torre inclinada, construida en el año 1200 y que, como ha explicado en infinidad de ocasiones, "no es sólo gloria de Italia sino patrimonio artístico y cultural de toda la humanidad".La famosa torre de Pisa, que desde su construcción hasta hoy ha sufrido sin desmoronarse nunca una inclinación de 4 metros y 42 centímetros, fue cerrada el pasado 7 de enero con la promesa del Gobierno italiano de empezar enseguida las obras de restauración, pero hasta el presente no habían comenzado y la preciosa joya pisana se estaba incluso deteriorando a pasos agigantados.
Por el momento, el Estado aportará 4.000 millones de pesetas para los trabajos más urgentes. Una comisión de 11 expertos deberá preparar en el espacio de tres meses un plan científico de consolidación de los fundamentos y después se continuará con otros trabajos.
El alcalde de Pisa ya ha comentado que todo eso está muy bien, pero que lo que hace falta es que ahora los peritos no empiecen a pelearse entre ellos para no perder más tiempo, y que de lo que se tratará en el futuro es de que exista una vigilancia constante y una voluntad política de que el precioso monumento siga continuamente curado, porque esa torre existe para siempre en la fantasía de pequeños y grandes de todo el mundo.
La torre inclinada que no se cae es, ha señalado el alcalde, "el símbolo de todos nosotros, zarandeados por los vientos y penurias, pero siempre con la esperanza de seauir vivos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.