_
_
_
_

La subasta del cuartel del Retiro fue declarada desierta

El Ministerio de Defensa declaró el martes desierta la subasta de un solar perteneciente al antiguo cuartel Daoiz y Velarde, en Retiro, al no pujar en la compra ninguno de los tres inversores que acudieron a la licitación.El precio de salida fue de 6.250 millones de pesetas por los 52.043 metros de edificabilidad que posee el solar. Según el director de la Gerencia de Infraestructura del Ministerio, Eduardo Vila, el precio estaba en consonancia con el que existe en el mercado actualmente. Sin embargo, a la subasta sólo se presentó una empresa de Santander y las constructuras Urbis y Sagar.

El director general de ésta última compañía dijo que el precio de salida (120.000 pesetas el metro cuadrado) era tan "descaradamente elevado" que hizo que los constructores sólo acudidieran 1levados por la curiosidad profesional".

Eduardo Vila dijo que el Ministerio de Defensa podría negociar diréctamente la venta del solar con las constructuras interesada. En caso de que se produzca una segunda subasta, esta se convocaría en septiembre, según Vila. La ley exige que en la segunda subasta se rebaje en un 15% el precio de salida de la primera subasta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_