El actor Fernando Sancho muere a los 72 años

El actor cinematográfico español Fernando Sancho falleció ayer, a los 72 años, en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid, a consecuencia de una insuficiencia hepática que le sobrevino después de una intervención quirúrgica para extirparle un tumor maligno en el pancreas.Fernando Sancho, que fue operado hace una semana, murió a las tres de la tarde de ayer. El actor será enterrado hoy en Madrid.

Fernando Sancho era natural de Zaragoza, fue militar en el ejército franquista durante la guerra civil. Su filmografía abarca más de 350 filmes, en los que casi siempre actuó en papeles secundarios, haciendo por lo general de malo de la película.

Su fisico de hombre rudo y de complexión robusta, le convirtió al final de su carrera, en los últimos años 60 y primeros 70, en el prototipo del pistolero malvado de los spaghetti westerns, en los que se especializó en personajes de bandidos mexicanos, forajidos y cuatreros. Algunas de las películas del Oeste en que intervino son Desafío en Río Bravo, Réquiem por un gringo, La paz no empieza nunca y Fray Diablo.

Más información
Fernando Sancho, actor

Fernando Sancho comenzó a actuar delante de las cámaras inmediatamente despues de finalizada la guerra civil, en el año 1941.

El Círculo de Escritores Cinematográficos le otorgó en 1981 el Premio Nacional de la Crítica por los 35 años de su vida dedicados al cine, en los que llegó a convertirse, sin ser nunca un actor de gran renombre, en una figura muy popular, uno de los rostros más conocidos entre los actores secundarios del cine español en la posguerra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS