Congreso constituyente en Varsovia del partido de Mazowiecki
El congreso constituyente del Movimiento Cívico-Acción Democrática (MC-AD), un partido integrado por los partidarios de la política de cambios evolutivos del Gobierno polaco de Tadeusz Mazowiecki, aprobó ayer por unanimidad como sus objetivos inmediatos el lanzar una campaña a favor de unas elecciones presidenciales generales y directas y la elaboración de un proyecto de una nueva Constitución. Las iniciativas del MC-AD son una respuesta a la campana que para presidencia de Polonia ha iniciado el líder de Solidaridad, Lech Walesa.
El congreso del MC-AD, creado hace apenas dos semanas, congregó a más de 1.000 afiliados de toda Polonia, lo que reafirmó su fuerte posición en el escenario político. El MC-AD, liderado por destacados políticos de Solidaridad, cuenta con más de 4.000 miembros y tiene sus delegaciones en 28 de las 49 provincias de Polonia. Su representación parlamentaria es, por el momento, escasa pero no inferior a la que tiene su principal rival político, la Coordinadora del Centro, que apoya abiertamente a Lech Walesa.
La fuerza del MC-AD reside en la experiencia política de sus principales líderes históricos de la oposición tales como Jacek Kuron y Adam Michnik y del apoyo de intelectuales como el escritor Andrzej Szczypiorki y el director de cine Andrzej Wajda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.