Fallece un marroquí en Ceuta tras los disparos de un policía
Un marroquí falleció en la mañana del viernes en Ceuta como consecuencia de un disparo efectuado por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, ante la agresión que iba a sufrir un compañero suyo, a quien el citado delincuente se aprestaba a golpear con un hacha, según indicaron fuentes policiales.Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana, cuando componentes de un zeta observaron como un súbdito marroquí entraba ilegalemente en territorio español, a través de la playa que encuentra a pocos metros del puesto fronterizo del Tarajal, con un paquete debajo del brazo, que supusieron pudiera tratarse de sustancias estupefacientes.
Al percatarse de que los policías se acercaban para identificarle echó a correr, iniciándose una persecución que se prolongó por unas laderas cercanas a la frontera. Los dos agentes policíales intentaron cortarle el camino. Mientras uno de ellos se quedó detrás, el segundo miembro subía casi a la par que el posteriormente fallecido. Cuando ya estaba a su altura y procedía a darle el alto, resbaló. Esta circunstancia fue aprovechada por el perseguido para sacar un hacha de grandes dimensiones, dispuesto a golpear al funcionario caído, según fuentes policiales.
El policía que había quedado unos metros más abajo sacó su arma reglamentaria y, según las mismas fuentes, hizo un disparo de advertencia al aire, pero viendo que el marroquí no hacía el menor gesto de entregarse y ante el peligro que corría su compañero, no dudó en efectuar una nueva descarga, la cual le penetró al delicuente por la espalda. En el mismo vehículo policial fue trasladado al hospital de la Cruz Roja, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.
La identidad del muerto es desconocida para los servicios policiales, pues aunque había sido detenido en dos ocasiones, en cada una de ellas había ofrecido una filiación distinta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.