El maquinista del accidente de tren de Valladolid, condenado a 10 días de arresto
El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha condenado a 10 días de arresto menor y al pago de 75.000 pesetas de multa por una falta de imprudencia simple antirreglamentaria a Félix Palencia y Luis Javier Revilla, maquinista y ayudante del expreso Costa Vasca, que el 3 de marzo de 1988 chocó contra el tren Cantabria en Valladolid y causó 8 muertos y 30 heridos. Ambos deberán indemnizar con casi dos millones de pesetas a Concepción Acedo y con 300.000 a Antuisa Rodríguez, las dos únicas lesionadas que han llevado el caso a los tribunales.Los dos trabajadores de Renfe han sido absueltos del delito de imprudencia temeraria que le imputaba la acusación particular, que solicitó seis meses y un día de prisión menor y seis millones de indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.