Ventajas y riesgos de la investigación genética

A medida que la tecnología médica avanza, aparecen todos los días posibles respuestas a los enigmas de la genética.El miércoles, un equipo de científicos afirmó que había encontrado el gen que determina el sexo. La semana pasada, uños investigadores identificaron el gen causante de la enfermedad del hombre elefante, que afecta a 100.000 personas. Hace un mes se anunció el descubrimiento del gen relacionado con el alcoholismo. ( ... ) Pero el interrogante que plantea el avance de la ciencia es: ¿cuánto deseamos saber sobre nuestro futuro? ¿Qué queremos que otros sepan sobre nosotros? ( ... ) Debemos estar agradecidos por los logros pasados y futuros de esta nueva tecnología. Pero también tenemos que estar preparados para sus dilemas y peligros.

La nueva tecnología podría significar una invasión de la vida privada ( ... ), o ser causa de discriminación si la información médica se usa para impedir que una persona encuentre un trabajo ( ... ), o favorecer, como consecuencia peligrosa, el genocidio o el aborto masivo. ( ... )

Es por esto por lo que necesitamos asegurarnos que las pruebas genéticas sean voluntarias y, ( ... ) sobre todo, que se promulguen leyes que prevengan su uso inapropiado. Encontrar soluciones a los misterios de la genética es garantía de un futuro mejor. Pero hasta que no resolvamos los problemas éticos y legales, esta esperanza no se cumplirá.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

24 de julio

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS