_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Intoxicación

En la edición del 19 de julio en la noticia respecto al juicio contra los ex confidentes policiales José Luis Espinosa y Antonio Alfonso González por el asesinato frustrado contra Antonio Cubillo, su periódico recoge una afirmación calumniosa respecto al FRAP. Una afirmación intoxicadora y de origen policíaco ya antigua, con casi 10 años de vida, que hemos desmentido oportunamente desde un primer momento, pero que, una vez más, vuelve a aparecer disfrazada de hecho objetivo, en esta ocasión en las páginas de su periódico.Sería lamentable y merecería igualmente nuestro desmentido

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

público, si esta afirmación apareciese como lo que es: una cortina de humo, un intento de confusión por parte de algunos de los procesados en este caso. Pero es aún mucho más lamentable e inaceptable por cuanto no se presenta como la afirmación particular del tal o cual individuo, sino como un hecho objetivo y rigurosamente probado.

El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, instituido el 6 de enero de 1974 como marco unitario de la lucha antifranquista, tuvo como presidente a Julio Álvarez. Vayo, como vicepresidentes a Elena Odena, J. Moreda, Vicente Pérez Plaza y yo mismo. Álvarez del Vayo y Elena han fallecido: J. Moreda se retiró de la actividad política por motivos personales, y Pérez Plaza escogió el camino del acomodo como funcionario del PSOE. En estas circustancias, me cabe a mí la obligación -por mi condición de ex-vicepresidente del FRAP y actual primer secretario del PCE (m-1)- restablecer la verdad y desmentir por enésima vez esta tergiversación calumniosa.

Ni Espinosa, ni Alfonso González pertenecieron nunca al RAP ni como militantes ni, mucho menos como dirigentes. El intento de involucrar al FRAP y al PCE (m-1) -y por tanto a mí mismo- en una trama de terrorismo de Estado del post-franquismo, es tan turbio, provocador y de corte policíaco como los mismos hechos que se contemplan en este proceso, y completamente falso en todos sus extremos.

El FRAP dio un ejemplo de lucha contra el franquismo, en el que llegó a hacer uso de las armas contra la dictadura. Sólo contra la dictadura. Jamás se prestó a actividades criminales ni a dudosas tramas, ni contra Antonio Cubillo (al que conozco personalmente), ni contra ningún otro-

. Primer Secretario del PCE (m-1). .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_