_
_
_
_
LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Cuatro cubanos se refugian en la Embajada de Italia

Antonio Caño

Cuatro ciudadanos cubanos penetraron ayer por la fuerza en la Embajada de Italia en La Habana con el propósito de salir del país, con lo que actualmente son siete los ciudadanos cubanos refugiados en Embajadas con esa misma intención. Otros cuatro salieron ayer después de haber permanecido varias horas en la Embajada de España y uno más fue detenido en el momento en que trataba de penetrar en la Oficina de Intereses de Estados Unidos.

Los cuatro cubanos que entraron en la residencia del embajador italiano consiguieron burlar la vigilancia policial alrededor del mediodía de ayer. Una vez dentro del jardín de la casa corrieron hacia el interior del edificio y subíeron hasta el último piso en busca de protección.

Más información
España impone a Cuba una sanción simbólica
La Habana y Praga, al borde de la ruptura
Refugiados bajo sospecha, en la mísion diplomática de Checoslovaquia
Aldana acusa a España de "sensacionalismo barato"

Un portavoz de la Embajada de italiana informó que había entrado inmediatamente en comunicación con las autoridades cubanas para informarles de lo sucedido y anunciarles que el Gobierno italiano había decidido permitir la estancia de los cuatro ciudadanos cubanos en el interior de su sede diplomática de acuerdo con las leyes internacionales. sobre derechos humanos.

Casi a la misma hora que eso ocurría en el residencial barrio de Miramar, en la otra punta de la ciudad, en La Habana Vieja, otros cuatro ciudadanos cubanos penetraron en la Embajada de España, aprovechando que salía en ese momento el mensajero de la agencia Efe.

Una vez dentro solicitaron visados para poder viajar a España. Los representantes diplomáticos españoles comprobaron que los cuatro cubanos -un matrimonio y sus dos hijos- disponían de pasaportes en regla y permisos para su salida del país, aunque no habían obtenido todaví a los correspondientes visados para su entrada en España.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tras cerca de cuatro horas de conversaciones accedieron a salir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_