_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Banco Hipotecario puntualiza

En EL PAÍS del pasado día 24 de junio, en las páginas económicas y bajo el título La evasión fiscal en operaciones inmobiliarias en la Costa del Sol se aproxima a los 100.000 millones, se comentó que la urbanización Las Cancelas, de Marbella -Howard Dawson-, dejó "un agujero de 500 millones de pesetas al Banco Hipotecario". Creo conveniente aclarar que la mencionada promoción fue efectivamente financiada por el banco que presido, construyéndose y efectuándose las ventas a particulares con normalidad. La promoción constaba de 76 chalets adosados, de los cuales se han vendido 50. En este momento son deudores del BHE los 50 compradores y Howson Panoramic Las Candelas, SA, adeuda el importe del préstamo correspondiente a 26 chalets. Actualmente, y ante el impago de las icuotas, se han iniciado las acciones legales oportunas para la ejecución de los préstamos que, al tener garantía hipotecaria, desembocarán en la subasta de los chalets, con lo que se recuperará la deuda pendiente con el BHE.Dada la forma de actuar de este banco (financiación con primera hipoteca por importe inferior al valor de la garantía, seguimiento puntual de la obra, disposiciones con arreglo al volumen construido y a las ventas efectuadas y ejecución hipotecaria), en caso de impago se hace difícil la existencia de agujeros como el que se menciona en el reportaje de EL PAÍS.

Se está reclamando la deuda de fincas cuyo precio de mercado supera muy ampliamente el importe de la deuda. No hay, por tanto, tal agujero, ya que estafigura surge cuando la garantía que respalda la deuda es insuficiente o no existe, circunstancia que no se da en este asunto. Otro tema podría ser el posible contencioso que en este caso se puede plantear entre la sociedad promotora y los compradores, al cual el BHE sería ajeno- Presidente del Banco Hipotecario.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_