Nueva sede para el Museo de Prehistoria de Santander
Un nuevo museo de prehistoria se construirá en Santander en sustitución del que desde 1941 ha funcionado en los bajos de la Diputación regional, Juan de la Cosa, número 1; una hermosa finca situada en la avenida de los Infantes llamada Quinta Labat será su sede. El viejo museo es muy rico en piedras y huesos de la antigüedad.Las obras comenzarán el próximo año y el proyecto estará terminado antes de finalizar 1990, después de que el Consejo de Gobierno acabe de tomar la decisión,de llevar adelante el proyecto. Este le ha sido encargado al arquitecto cántabro Luis Castillo, quien recientemente realizó en Comillas (Cantabria) la restauración del palacete El Capricho, de Gaudí.
Respetando las especies arbóreas que se conservan en la finca, serán construidas cinco plantas subterráneas unidas mediante un sistema de líneas rectas emulando los espacios de cuevas y yacimientos de la región en su día excavados o descubiertos y que proporcionaron muy valiosos fondos arqueológicos. El proyecto se inspirara en construcciones análogas que últimamente se llevaron a cabo en otros países.
Las tres primeras plantas subterráneas se dedicarán íntegramente a museo, mientras las obras se reservan a almacenaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.