_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Falsa imputación

En el número 4.814 de EL PAÍS correspondiente a la edición de Andalucía del domingo 24 de junio de 1990, y en el fascículo o cuadernillo de Negocios, sin número de página, pero que le debe corresponder el 49, publica una información de Josep Maria Cortés, desde Gibraltar, sobre la evasión fiscal en operaciones inmobiliarias en la Costa del Sol, y en la columna tercera, segunda mitad del párrafo segundo, dice textualmente: "... o que el financiero suizo Sergio Andina tuvo que enfrentarse a muchos pleitos ante los tribunales por la venta de propiedades que estaban gravadas con hipotecas en el puerto de la Duquesa". Esta imputación a mi persona e indirectamente a la compañía anónima española, Manilva, SA, de la que soy presidente del Consejo de Administración, es totalmente falsa. No se ha tenido pleito alguno ante los tribunales como erróneamente se acusa en su periódico. Ciertamente se han vendido propiedades en el entorno urbanístico del puerto deportivo La Duquesa, gravadas con hipotecas a favor del Banco Hipotecario de España, y cuando la propiedad ha sido adquirida, la parte compradora gozó de dos opciones: o recibir la propiedad libre de cargas, cancelando la parte vendedora la hipoteca, o lo que casi siempre se ha preferido por la parte compradora, subrogándose ésta en la hipoteca para su cancelación al susodicho Banco Hipotecario.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_