_
_
_
_
LA BATALLA DE MANAGUA

Regreso al periodismo de combate

Los medios de comunicación de Nicaragua han regresado al lenguaje partidista y violento que caracterizó la campaña presidencial del país centroamericano, que culminó a principios de año con la pérdida de poder por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).El diario La Prensa, de la familia Chamorro, atribuyó ayer responsabilidades a la prensa leal al sandinismo, concretamente a Radio Ya y Radio Sandino, por el agravamiento de la situación derivada de la huelga.

El cúmulo de informaciones distribuidas por las emisoras de radio es, muchas veces, contradictorio, y no contribuye a serenar los ánimos en una sociedad fuertemente polarizada por 30 años de guerra civil y más de 30.000 muertos. El diario Barricada, por su parte, órgano oficial del FSLN, denunció ayer al Gobierno por lo que calificó como "el éxodo de Ciudad Jardín", donde tuvo lugar el enfrentamiento entre los ex contras y la Policía Nacional.

Más información
Contras armados se enfrentan en Managua a policías y huelguistas

Según fuentes del Ejecutivo, éste fue el principal foco conflictivo que ha tenido lugar desde que se inició la huelga general, hace más de dos semanas.

La anunciada presencia en los disturbios del ex comandante Rubén fue anunciada, precisamente, por otra de las emisoras locales, en línea editorial con la protesta laboral, que dijo haber recibido testimonios que demuestran la participación del dirigente rebelde en los disturbios, junto con otros 25 rebeldes contras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_