_
_
_
_

Un tercio de los curas de España difiere de la Iglesia sobre el control de natalidad

La actitud de la jerarquía de la Iglesia católica sobre el control de natalidad molesta a un 37% de los curas españoles, mientras que un 39% la ve adecuada y un 24% se muestra indiferente, según un sondeo realizado entre 2.097 sacerdotes cuyos resultados hará públicos próximamente la fundación católica marianista Santa María.El citado estudio, cuyo trabajo de campo fue elaborado en el primer trimestre de este año, recoge, además, la opinión de 4.022 ciudadanos. Este grupo ofrece resultados similares a los de la encuesta a sacerdotes en lo que a control de natalidad se refiere: a un 47% no le molesta la actitud de la Iglesia al respecto y a un 43% sí, mientras que sólo un 10% se muestra indiferente.

En temas relacionados con la sexualidad y las orientaciones eclesiásticas, las respuestas resultan sorprendentes: a un 12% de los curas no les molesta la actitud de la jerarquía, a un 11 % sí y un 77% se muestra indiferente.

Donde existe mayor disparidad es en la intervención de los sacerdotes en política. Un 11 % de los curas son contrarios, y un 57%, favorables.

Página 25

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_