La Tierra y el agua
Santiago José Fernández.
¡Buenos días, señoras y señores!Nos tenemos que concienciar de que el agua es importante para nosotros, porque... ¿qué falta le hacemos nosotros a ella? ¡Ninguna!
Ahora ustedes pensarán: pero como avisan con un bando y nos da tiempo a llenar la bañera y varios cubos de agua, y luego, tarda poco en arreglarse la avería...
Pero nosotros no hablamos de eso; hablamos de no quedarnos ni gota para siempre.
Dirán: ¡pues bebemos vino!
Pero ... ¿de dónde sale el vino? De la vid; y la vid sin agua muere porque es una planta.
La Tierra estaba llena de aguas limpias. El hombre la malgasta y la ensucia. Si seguimos así, todos los ríos se quedarán secos y la Tierra no tendrá hierbas frescas.
Hay personas que creen que cuando llueve cae agua nueva; pero están equivocadas, el agua es la misma. Esa agua que durante miles y miles de años se ha ido almacenando en parte en los acuíferos, ahora, en muy pocos años, y gracias sobre todo a las grandes extensiones de cultivo de regadío en lugares de secano, está desapareciendo.
Hay que cuidar el agua. ¡Que nos vamos a morir de sed dentro de unos pocos años! ¡Por favor! Si en muchas partes de África pudieran recoger el agua que nosotros malgastamos, ¡seguro que no malgastarían ni gota! ¡Todavía podemos arreglar este asunto tan feo! Señoras y señores, si queremos conservar el planeta Tierra y conservarnos nosotros mismos, ¡hágannos caso! ¡Porque el agua es necesaria para la vida, si la malgastamos, moriremos!
¡Te avisan los chicos/as de 3º de EGB!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.