_
_
_
_

Las atribuladas aguas del Mediterráneo

(...) En las costas del Mediterráneo viven más de 130 millones de personas, y si la tasa de crecimiento se mantiene al ritmo actual esa cifra excederá los 200 millones en el año 2000. (...) Se espera que la población de toda la cuenca mediterránea, incluyendo las áreas del interior, ascienda desde cerca de 360 millones de habitantes a una cifra que oscilará entre 520 y 570 millones en el 2025. (...)La simple presión de cifras tales sin duda exacerbará muchos problemas que ya se están haciendo patentes.

La falta de agua potable: el crecimiento de la población, el turismo y los cambios en las pautas de cultivo son factores que inciden con mucha fuerza en las reservas de agua. Los hoteles, por ejemplo, utilizan hasta 600 litros de agua diarios por huésped. (...)

Deforestación y erosión del suelo: el Sáhara del norte fue el granero del Imperio romano, y la armada de Atenas se proveía de madera en islas con densos bosques ahora desérticas. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La falta de empleo y recursos: existen 80 millones de personas entre 16 y 24 años en los países árabes que buscan escuelas, trabajo y vivienda. (...)

El calentamiento global: si se produce una subida en el nivel del mar de un metro o más (...) pueden crearse serios problemas en el Mediterráneo, donde la erosión costera ya es grave en numerosos lugares y algunas tierras quedan bajo el nivel del mar.

6 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_