Italia anuncia el programa de actos para el semestre de presidencia de la CE

El mundo político se ha puesto en movimiento con gran frenesí en Italia, después de que el país perdiera la esperanza en la participación del equipo nacional en la final del Campeonato mundial de Fútbol. La jefatura del Gobierno ha presentado a la Prensa el denso programa que Italia ha preparado para desarrollar dentro y fuera del país durante el semestre de presidencia de la Comunidad Europea (CE) que empezó el pasado 1 de julio. Se trata de toda una serie de manifestaciones de carácter cultural, científico, informativo.Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Gianni De Michelis, en una entrevista concedida ayer a La Repubblica, puso de relieve la importancia para Italia de este semestre durante el cual, dijo, habrá nada menos que "siete cumbres de jefes de Estado y de Gobierno". De Michelis apunta la idea de que pronto Mijaíl Gorbachov pueda ser asociado a las cumbres europeas y la hipótesis de la creación de una Conferencia Permanente para la Cooperación y la Seguridad del Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































