Editadas las 15.319 cartas de Menéndez Pelayo
Las 15.319 cartas que a lo largo de su vida, entre 1856 y 1912, recibió o escribió Marcelino Menéndez Pelayo han quedado definitivamente editadas con la aparición de los tres últimos tomos del vasto epistolario. Desde que se publicaran los dos primeros volúmenes de una colección de 22, en el año 1982, la tarea ha sido incesante para el director de la biblioteca que lleva el nombre del polígrafo, Manuel Revuelta Sañudo.Menéndez Pelayo acostumbraba a contestar todas las cartas que a su juicio lo merecían: de las 15.319 que constituyen el enorme epistolario, se calcula que un 30% está integrado por las que él redactó. En su mayor parte, la correspondencia es consecuencia de la propia erudición del sabio.
La colección se completará próximamente con un índice de las obras aparecidas. La Fundación Universitaria Española ha invertido cerca de 26 millones de pesetas durante estos años hasta ver completada la edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.