Casa de Transición
Ante la noticia publicada el día 23 de junio en EL PAÍS quisiera hacer las siguientes puntualizaciones:
1. Ni la Comunidad de Madrid desaloja a los enfermos
Pasa a la página siguiente
viene de la página anterior
mentales ni la Casa de Transición es un centro experimental; se trata de un dispositivo de apoyo para pacientes cuyo tratamiento psiquiátrico se realiza desde los servicios de salud mental de su distrito y en todos los casos tienen la alternativa residencial asegurada.
Todos los años la programación asistencial de la Casa se hace teniendo en cuenta que durante el mes de agosto no hay actividad asistencial, posibilitando de esta forma contar con todo el personal el resto del año, sin que "esto suponga consecuencias imprevisibles para la enfermedad de los pacientes", puesto que tanto el tratamiento psiquiátrico como la residencia están garantizados.
2. A los trabajadores de la Casa de Transición se les ha venido renovando por la Consejería de Integración Social el contrato cada seis meses, finalizando el 30 de junio sin que fuese posible nueva renovación, ya que cumplen los tres años. Ante esta situación, la Consejería de Salud ha procedido a la creación de las plazas, aumentando tres técnicos, para su incorporación el 1 de julio.
3. Finalmente, esta situación estaba prevista, por lo cual este año se había programado de forma que el periodo de vacaciones fuese el mes de julio, y facilitar la integración de los nuevos trabajadores procediendo a un periodo previo de formación.-
jefe del Servicio de Salud Mental de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.