_
_
_
_

Roban un cuadro de Renoir en el Museo del Louvre con una cuchilla

Un cuadro de pequeño formato del pintor impresionista Pierre Auguste Renoir (1841-1919) fue robado ayer en el Museo del Louvre durante las horas de apertura al público. El ladrón o los ladrones utilizaron una cuchilla para cortar la tela y desprenderla de su marco. El cuadro robado, Portrait de femme assise (Retrato de una mujer sentada), mide 35 por 27 centímetros y fue pintado por Renoir entre 1917 y 1918, es decir en sus últimos años de vida.La desaparición del cuadro fue descubierta a las 14,15 horas, poco después de la reapertura al público del Museo del Louvre, tras la pausa del almuerzo. Según los investigadores el robo debió producirse hacia el mediodía, en un momento de máxima afluencia de visitantes. La tela estaba expuesta en el segundo piso del llamado pabellón de Flore del museo parisiense.

Un robo en todo semejante se produjo ayer en el museo Hebert de Paris. En este caso la tela sustraida fue el Retrato de Monna de Lucía, pintada por Ernest Hebert hacia 1870. La Policía sospecha que el autor o los autores de ambos delitos son los mismos.

Este tipo de robos con cuchilla en horas de visita son raros en Francia. Un reciente informe sobre seguridad en los museos galos prueba que el 60% de las desapariciones de obras de arte se producen en los depósitos y durante el transcurso de las horas de cierre.

El último gran robo de una obra de arte en un museo francés data del 27 de octubre de 1985. En aquella fecha un grupo de individuos enmascarados y armados se apoderaron en el museo Marmottan de un cuadro de Claude Monet, Impresión de un sol naciente, que todavía no ha sido recuperado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_