Educación náutica
El día de San Juan, tuve la desagradable oportunidad de presenciar, mientras comía en el C. N. de Benidorm, el desembarco del cadáver perteneciente a una chica de 15 años. La infortunada, en un día de resaca marina, fue arrastrada al interior del mar y pereció ahogada. Me pregunto: en un país como el nuestro, con más de 3.000 kilómetros de costa, y turístico ciento por ciento, ¿dónde se halla la información gubernamental básica a nivel náutico? ¿Dónde están los spots televisivos informándonos de lo que debemos hacer frente a todos los imprevistos del mar? ¿Dónde se educa a la juventud y a más de un adulto sobre el significado de las banderas, cuando las hay, que señalan el estado del mar? ¿Quién nos enseña a reconocer lo días de resaca? ¿Cómo actuar ante un caso de inminente ahogamiento?La respuesta a todas estas preguntas es obvia: si en España apenas existe educación vial y éste es un tema que nos implica a todos y a diario, ¿cómo va a existir una educación básica a nivel náutico, que solamente nos afecta en verano?- Antonio Luis Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.