Orden de detener a un militar salvadoreño por quemar pruebas del asesinato de seis jesuitas
Un juzgado de San Salvador ordenó ayer la detención del teniente coronel Carlos Camilo Hernández, acusado de encubrimiento en las investigaciones por el asesinato de seis jesuitas (cinco de ellos españoles) el 16 de noviembre de 1989. La decisión es resultado de la investigación sobre la destrucción de los libros de registro de salidas de la escuela Militar de El Salvador. Hernandez ordenó, supuestamente, quemar las páginas del registro correspondientes al 15 y 16 de noviembre de 1989.El teniente coronel Hernández, de 37 años, era subdirector de la escuela militar en el momento del múltiple asesinato, en el que aparece como principal implicado el coronel Guillermo Benavides, director entonces de de ese centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.