_
_
_
_

Polozkov, con cargo, pero sin piso

Pilar Bonet

El alcalde de Moscú, el radical Gavriil Popov, hizo saber el martes en el canal televisivo local que no pensaba entregar un piso municipal a Iván Polozkov, el recien elegido líder del Partido Comunista de Rusia que, por razón de su nuevo cargo, debería trasladarse desde la región de Krasnodar, donde habita en estos momentos, al norte del Cáucaso, a Moscú.El nuevo jefe de los ultraortodoxos comunistas rusos se encuentra de momento viviendo en un hotel.

Según el alcalde de la capital soviética, el Congreso de los Comunistas de Rusia no es legal, debido a la forma poco democrática en que fueron elegidos los delegados presentes en el mismo, porque, según los estatutos del PCUS, una conferencia no se puede transformar en congreso.

Si el congreso de los comunistas de Rusia no era legal según Popov, ni Polozkov ni los componentes de su equipo tienen derecho a una vivienda en Moscú en calidad de dirigentes del Partido Comunista Ruso, porque para esta organización no hay en la capital de la URSS ningún cupo de viviendas.

El Comité Central del PCUS tiene un cupo de pisos; por eso si Polozkov y su partido se consideran como un departamento del Comité Central, entonces Popov dijo estar dispuesto a darle un piso del contingente asignado al Comité Central.

La capital soviética, donde residen nueve millones de habitantes, tiene un crónico déficit de viviendas, lo que es origen de largas listas de espera de las que no se libran diplomáticos, representantes comerciales y periodistas extranjeros.

Los diputados del Mossóviet (asamblea municipal de Moscú) pertenecientes a la Plataforma Democrática del PCUS han rechazado las decisiones del congreso de los comunistas rusos en una declaración en la que pedían al Ayuntamiento no permitir el asentamiento en Moscú de los órganos centrales del nuevo partido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Para el 3 de julio ha sido convocado un mitin en Moscú cuyo lema es "la democracia en peligro". Los organizadores son la Asociación de Electores de Moscú y otros grupos reformistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_