_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Drácula

Manuel Vicent

Nada era tan espeluznante como ver a aquel hombre maduro en su descapotable rojo buscando de noche un cuello de mujer por toda la ciudad. No llevaba la capa de murciélago ni brillaban sus colmillos a la luz de la Luna. Se llamaba Drácula, en efecto, pero lucía un bronceado de lámpara, una calva peinada, un Rolex de oro, una camisa de seda muy pegada. Era la primera noche del verano, y el conde se había echado a la calle ansioso de encontrar una tierna yugular en cualquier antro de moda, y aunque a bordo del descapotable rojo se creía irresistible, no podía evitar las miradas de lástima cuando pasaba junto a las terrazas donde tantos jóvenes esplendorosos bebían. A esa hora trepidaba el asfalto alrededor de los abrevaderos, y en cada uno de ellos se celebraba el solsticio con el mismo ritual: todo el mundo buscaba un trébol de cuatro hojas en el sexo del contrario o, en su defecto, buceaba con delirio hasta el fondo de un licor para olvidarlo, y esa brega desesperada creaba en los recintos de la noche una hoguera y en ella ardía sin consumirse la belleza de la carne. Por los sótanos y terrazas de la cludad Drácula se paseaba lentamente en la noche de san Juan. Parecía uno de esos tipos maduros que trata de recuperar la juventud perdida flagelándose con dietas, b ronceados de lámpara y ropa siempre de una talla inferior. Pero este hombre no era un galán próximo ya al desguace, sino el conde Drácula en persona, aunque un poco desvencijado, el cual iba también detrás del amor, siguiendo la costumbre del solsticio. En ese momento se hallaba acodado en la barra del Cock, y junto a él había muchos cuellos femeninos con la yugular palpitando, y el conde los miraba con ansiedad. Entre todos, eligió uno. La muchacha bajó al lavabo y él la siguió. Al instante se oyó el alarido. Cuando los clientes acudieron en su ayuda, Drácula ya se había esfumado, pero en el cuello de la chica con sus colmillos había dejado una mancha de sangre en forma de trébol de cuatro hojas. Algunos dijeron que era el trébol de la suerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Vicent
Escritor y periodista. Ganador, entre otros, de los premios de novela Alfaguara y Nadal. Como periodista empezó en el diario 'Madrid' y las revistas 'Hermano Lobo' y 'Triunfo'. Se incorporó a EL PAÍS como cronista parlamentario. Desde entonces ha publicado artículos, crónicas de viajes, reportajes y daguerrotipos de diferentes personalidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_