EE UU-OLP, diálogo suspendido
( ... ) Después de tres semanas de vacilaciones, el presidente Bush ha anunciado que suspendía el diálogo emprendido hace 18 meses entre Washington y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Esta decisión arruina -y sin duda por mucho tiempo- el pobre balance que han arrojado los esfuerzos de paz de la Administración estadounidense en Oriente Próximo. Bush no tenía demasiada elección. Al rehusar una condena específica de la reciente tentativa de atentado palestino en una playa de Israel, Arafat hacía inevitable la respuesta norteamericana, pues los términos del acuerdo moral suscrito entre EE UU y los palestinos descansaban sobre el repudio inequívoco de lavicilencia por parte de la OLP ( ... ). Este episodio subraya una vez rnás hasta qué punto los actores que intervienen en el conflicto -directa o indirectamente- disponen de un margen de maniobra estreclio. Acosado desde hace tres semanas por los numerosos amigos de Israel, cuya influencia en el Congreso no es preciso demostrar, Bush se veía obligado a hacer respetar la palabra y el crédito de su país para no caer en la inconsecuencia. Así es que ha tomado la decisión sin entusiasmo, y teniendo cuidado de dejar una puerta abierta para reanudar el diálogo en el futuro. Por su parte, Arafat ha hecho una nueva demostración de su debilidad. ( ... ) Sea como sea, la suspensión del diálogo viene corlo caída del cielo para los extreinistas de uno y otro lado (...).22 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.