'Siempre felices', una película rodada en cooperativa, con 20 millones
"En España es posible rodar una película con 20 millones de pesetas", afirma el debutante director Pedro Pinzolas que, al frente de un joven equipo, formado por 30 personas, finaliza la próxima semana en Madrid el rodaje de su película Siempre felices.Pedro Pinzolas, de 31 años de edad y licenciado en Ciencias de la información, decidió hace un año que para convertir en película su guión de Siempre felices "tenía que crear una cooperativa con los que estuvieran dispuestos a participar en el proyecto y producirla nosotros mismos", explica. Y como muchos de ellos trabajaban en otros oficios, encontraron un fórmula: "Planificar minuciosamente el rodaje para ahorrar el máximo de material posible y, sobre todo, permitirnos rodar la película los Fines de semana"
Asi un equipo formado por 30 personas, de las que 8 son actores también debutantes, lo están haciendo desde el pasado 17 de abril.
"Sé que parece imposibie pero, incluyendo costes de laboratorio, nuestra película va a salir por 20 millones de pesetas", afirma Pinzoias, "Tal y como demostro el independiente Roger Corman en la meca del cine, en Estados Unidos, se puede hacer un cine más barato del que se hace desde la industria. Más aún, creo que en España la única posibilidad que existe para los cineastas que debutan es hacer peliculas baratas y no de 150 millones de pesetas".
El cineasta explica que Siempre felices es una comedia radical "No esta pensada para cines de la Gran Via sino para un público de minicines, de los que se arriesgan a ver experimentos". Y añade: "Nos ha costado mucho, pero estamos satifechos si hace falta, repetiremos".
'Nosotros' continua Pedro Pinzolas, "hemos trabajado como enanos, nos ha costado mucho estar a punto de terminar la pelicula. Pero era la única manera de poder hacerla porque, ¿quien se arriesga a producir una película a unos desconocidos? Ni siquiera se me ocurrió pedir subvención al Instituto del Cine por que tal como está la ley, te exigen patrimonio, avales, y nosotros no teníamos" .
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.