La Comunidad cede suelo para el hospital de Alcorcón
La Comunidad de Madrid ha cedido al Insalud 150.000 metros cuadrados para la construcción del nuevo hospital general de Alcorcón. Esta decisión desbloquea la construcción de este centro, proyectado en principio para acoger 350 camas que darían servicio sólo a Alcorcón y que, tras la cesión, pasará a contar con 600 camas y a dar servicio al área sanitaria del suroeste de Madrid, con más de 230.000 habitantes.El Ayuntamiento de Alcorcón cedió en su día al Insalud 70.000 metros en la carretera de Leganés para un hospital de 350 camas. Posteriormente se llevó a cabo una planificación más concreta, teniendo en cuenta el crecimiento de la zona hasta el año 2010, y se decidió construir un centro de 600 camas. El terreno cedido era se quedaba corto.
El problema fue presentado por el director provincial del Insalud, Francisco Ortega, ante el Ayuntamiento de Alcorcón, lo que produjo gran malestar entre la población del municipio. Por ello, el Insalud acudió a la Comunidad en busca de un solar alternativo. Este ha sido finalmente una parcela del parque empresarial, entre la antigua carretera de Extremadura y la autopista. La Comunidad ha permutado 150.000 metros cuadrados de esta zona para construir el gran hospital por los 73.000 metros anteriormente cedidos.
Según Ortega, esta cesión "significa no sólo aumentar la capacidad del hospital, sino un incremento en su complejidad técnica, ya que pasará de ser un hospital comarcal a ser un hospital que centralizará la atención en la zona". La obra costará 7.500 millones, y los equipamientos 2.500 millones. El centro estará terminado a finales de 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.