Cuba pide a Japón que medie para que Bush y Castro se vean en Tokio
El diario japonés Asahi Shimbun reveló ayer que Cuba ha pedido a Japón que medie para que Estados Unidos acceda a que el máximo dirigente cubano, Fidel Castro, se entreviste con el presidente norteamericano, George Bush, el próximo noviembre en Tokio, coincidiendo con los actos de coronación del emperador japonés, Akihito. Fuentes oficiales del Gobierno y del Partido Liberal filtraron la información a dicho periódico, el más influyente de los medios de comunicación japoneses.Asahi Shimbun afirmó que el Gobierno de Washington ha declinado por ahora la propuesta. Estados Unidos no ha dicho todavía si Bush asistirá el próximo 12 de noviembre a la coronación de Akihito. El presidente norteamericano asistió en febrero de 1989 al funeral del anterior emperador, Hirohito.
Un alto funcionario del gubernamental Partido Liberal declaró al diario que el Gobierno cubano ha informado a Japón que Castro representará a su país en los actos de coronación. A las ceremonias fúnebres de Hirohito, el máximo dirigente cubano envió al vicepresidente del Consejo de Ministros, José Ramón Fernández. Cuba, según el alto funcionario japonés, informó a Japón del deseo de Castro de mejorar las relaciones con EE UU y solicitó su mediación para que Bush acceda a reunirse con él si ambos coinciden en Tokio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.