_
_
_
_
_

El descubrimiento del Sur

Juan Cruz

Para otoño tiene dispuesto Gallimard que resucite una de las colecciones más famosas de la librería francesa: La Nouvelle Croix du Sud, que fundó Roger Caillois y en la que aparecieron algunos de los mejores escritores hispanoamericanos de este siglo. Severo Sarduy, novelista de origen cubano que vive en París desde hace cerca de 30 anos, es quien dirige La Nouvelle Croix du Sud, que lanza la editorial de los Gallimard.

Así explica Severo Sarduy este renacimiento: "Roger Caillois fundó después de la guerra, en los años cincuenta, La Croix du Sud, en la que descubrió literalmente a autores como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sábato, Alejo Carpentier, Lidia Cabrera, y todo lo que cuenta hoy en la literatura hispanoamericana".

Más información
Gallimard después de la batalla

"Cuando se instaló en Buenos Aires, y luego en San Isidro, con Victoria Ocampo, Roger Caillois estaban fundando, sin saberlo, la literatura de América Latina. Pienso que es el crítico de arte más original y agudo de este siglo en Francia, y que la obra de Malraux ha ocultado la originalidad radical de su pensamiento diagonal, como decía él".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_